Pasar al contenido principal

Este es el país más feliz de todo el mundo

Imagen
pais-mas-feliz-mundo
Cuerpo

El Índice Mundial de la Felicidad ha vuelto a establecer a través de su estudio anual cuáles son los países más felices de todo el mundo. Y en lo más alto de la lista vuelve a repetir, por sexto año consecutivo, un mismo lugar gracias a sus ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

En concreto se trata de Finlandia, que vuelve a encabezar la lista del estudio de Instituto Gallup, encargado de hacer este análisis mundial en busca de la felicidad, con un total de 7,804 puntos. Junto a Finlandia, los diez primeros puestos los ocupan Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

Y si miramos el lado opuesto de la lista, los países menos felices son Afganistán, Sierra Leona, Líbano, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui. Desde que se hace este listado solo cuatro países han ocupado la parte más alta del ranking: Dinamarca, Suiza, Noruega y Finlandia.

La posición de España

En el caso de España, el informe la ha relegado al puesto 32 después de estar hace un año en el 29. El país ha obtenido un total de 6,436 puntos. El país se sitúa justo por detrás de Estonia en el ranking de países más felices y ligeramente por encima de Italia.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes