Pasar al contenido principal

Este es el mínimo de horas que deberías dormir para no tener problemas de salud

Horas minimas dormir

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que lo mejor para la salud es dormir 8 horas cada día. Sin embargo, lo más seguro es que en más de una ocasión no hayas podido alcanzarlas por tener que madrugar al trabajo o por irte tarde a la cama por la realización de otras actividades. Pero… ¿Cuál es realmente la cantidad mínima que deberíamos dormir cada noche sin tener problemas de salud?

Según recoge un estudio de PloS Medicine, la duración del sueño está directamente asociada a enfermedades crónicas, aunque su relación con la multimorbilidad sigue siendo poco conocida. El estudio alcanza sus conclusiones tras estudiar a cerca de 8.000 personas en Reino Unido. Y los resultados no dejan lugar a dudas:

  • Las personas que dormían 5 horas o menos contaban con un 30% más de probabilidades de sufrir enfermedades.

  • Si se reducen las horas de sueño a partir de los 50 años se asocia con un riesgo mayor de muerte relacionado con las mismas enfermedades.

De este modo, queda claro que dormir poco no es bueno ni saludable. Para evitar que esto se convierta en un problema ofrecen algunos consejos como evitar las siestas después de comer. Así como reducir el consumo de cafeína o realizar tareas relajantes antes de ir a la cama.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes