Pasar al contenido principal

Estas son las únicas dos bebidas tan saludables como el agua

Imagen
bebidas-saludables-agua
Cuerpo

Aunque existen muchas bebidas en la actualidad, lo cierto es que la mejor opción para calmar la sed y mantenerse hidratado es el agua. De hecho, se trata de la bebida más saludable que existe. Los médicos recomiendan que se beban dos litros de agua al día, una cantidad que puede ser mayor si se practica deporte. Pero… ¿Existen otras bebidas que sean tan saludables?

Un grupo de investigadores de la universidad de Harvard ha completado un estudio recientemente para determinar si existen otras bebidas que sean tan buenas para el organismo humano como el agua. Y los resultados arrojan que hay dos en concreto que también destacan por sus cualidades beneficiosas. Eso sí, consumidas en exceso pueden llegar a ser perjudiciales.

Según el estudio de Harvard tanto el café como el té, siempre que se tomen sin edulcorantes para no alterar sus efectos, son tan saludables como el agua. En el caso del café, destacan que es una gran fuente de ácido quínico, de polifenoles y de diterpenos, además de contener vitamina B2 y magnesio. Aunque su uso desmedido puede provocar daños a la salud gastrointestinal.

Algo similar a lo que ocurre con el , del cual la principal propiedad es la teína. Cuenta con polifenoles, como el café, y también con quercetina, kaempferol y miricetina, elementos saludables para el organismo. Pero si el consumo de este producto es elevado puede provocar ansiedad, estrés y dificultades a la hora de descansar.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes