Pasar al contenido principal

Estas son las mejores hipotecas fijas en enero 2023

Imagen
mejores-hipotecas-fijas-2023
Cuerpo

Aunque hace un año la mayoría de hipotecas que se firmaban en España eran de tipo variable, con la subida del euríbor y los tipos de interés esta tendencia cambió de forma radical. De hecho, ahora casi 7 de cada 10 hipotecas que se contratan son a tipo fijo. Sin embargo, las condiciones que ofrecen están empeorando rápidamente, aunque todavía quedan algunas opciones interesantes.

Según detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las perspectivas de cara al futuro es que muchos bancos adapten su oferta hipotecaria para adaptarse a la situación actual. ¿Y esto que significa? Pues lo que ya estamos viendo: mejorar los tipos de interés y diferenciales de las hipotecas a tipo variable a costa de empeorar las condiciones de las fijas.

Esto está propiciando que ya no sea tan interesante optar por esta última modalidad de hipoteca, pese a que el euríbor continúa subiendo semana a semana. Pero, conocedores de que las hipotecas a tipo fijo todavía generan mucho interés, la OCU ha decidido recopilar cuáles son las mejores opciones de este tipo disponibles durante este mes de enero:

  • BBVA: ofrece un interés nominal del 2,4% sin comisión de apertura. Entre las condiciones de contratación figuran la obligación de domiciliar la nómina, contratar con BBVA un seguro de hogar y también un seguro de amortización que cubra como mínimo la mitad del importe de la hipoteca.

  • Evo Banco: en este caso el préstamo cuenta con un interés del 2,85%, también sin comisión de apertura. Al igual que BBVA, exigen domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con ellos.

  • OpenBank: hipoteca fija sin apertura con un 2,99% de interés que, exige domiciliar la nómina o pensión. También es necesario contratar el seguro de hogar con ellos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes