Pasar al contenido principal

Estas son las mejores fabadas del supermercado, según la OCU

Imagen
Fabada
Cuerpo

Estos días están siendo bastante fríos en toda España. Las temperaturas bajan de los 0ºC en muchos puntos del país y las heladas comienzan a ser habituales. Por este motivo, las recetas de olla toman el protagonismo a la hora de comer. Platos con los que entrar en calor y luchar contra el frío. Uno de ellos es la fabada, que ha sido objeto de un nuevo análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para encontrar la mejor.

Se trata de un plato clásico de la gastronomía de Asturias que ya es común en todos los rincones de España sin distinción. Lo ideal sería que tuviéramos tiempo para poder prepararla por nuestra cuenta en casa, que es como obtendríamos mejores resultados. Sin embargo, si preferimos recurrir a las fabadas ya cocinadas, existen algunas opciones a la venta en el supermercado con las que podríamos quedar satisfechos.

Así lo argumenta la OCU, que ha realizado una nueva comparativa de latas de fabada en conserva de diferentes marcas a la venta en los principales establecimientos de alimentación del país. En total han analizado 22 fabadas y han tenido en cuenta diferentes aspectos para determinar cuáles son las mejores opciones a tenor de la relación calidad-precio. En este sentido, las tres opciones más destacadas son las siguientes:

  1. Auchan: el primer puesto es para la fabada de Alcampo, que con un precio de 2,23 euros el kilo es la compra maestra de la OCU. Obtiene una puntuación de 74 sobre 100.

  2. Alipende: en segundo lugar está la marca ‘Alipende’, que se encuentra en los establecimientos Ahorramás. Cuesta 2,18 euros la lata y obtiene 72 puntos.

  3. Eliges: cierra el podio la fabada de la marca ‘Eliges’, a la venta en varios supermercados. 2,44 euros el kilogramo y una calidad de 65 puntos sobre 100.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes