Pasar al contenido principal

Estas son las marcas de electrodomésticos más duraderas y fiables

Imagen
Fiabilidad electrodomesticos
Cuerpo

Al comprar un electrodoméstico, más allá del precio y las prestaciones que pueda ofrecer, uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con la fiabilidad que ofrezca. Porque a nadie le gusta gastar su dinero en una secadora, lavadora o lavavajillas y que en uno o dos años deje de funcionar. Y, en ese sentido, hay muchas diferencias entre la durabilidad que ofrecen unas marcas y otras.

Así lo señala un nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el que han podido determinar qué marcas de electrodomésticos son más duraderas y fiables de todas. Según sus datos, la duración más habitual para estos artículos ronda los 11 o 12 años, aunque hay algunas marcas que no llegan a esa media y otras que la superan.

Para sacar sus conclusiones, la OCU ha realizado una encuesta de fiabilidad sobre lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos entre más de 68.000 valoraciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España. Y los resultados destacan a las siguientes marcas:

  1. Miele: es la más destacada de la encuesta de la OCU, con una duración media de 16 años para lavadoras y secadoras, 15 para lavavajillas y 14 para frigoríficos.

  2. General Electric: destacan en sus frigoríficos con durabilidad de hasta 17 años.

  3. Zanussi: también destacan en frigoríficos, con duraciones que alcanzan los 14 años.

Si solo tenemos en cuenta las lavadoras, las marcas más destacadas son Miele, Beko y Balay. Miele y Siemens en el caso de los lavavajillas; Miele y Zanussi en las secadoras; y para finalizar Panasonic, Neff y LG para los frigoríficos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes