Pasar al contenido principal

Esta es la medida adoptada por Decathlon que ha sido muy aplaudida

Imagen
Nuevas bolsas de Decathlon
Cuerpo

Adaptándose a la normativa, los diferentes establecimientos han llevado a cabo las medidas oportunas para suprimir el plástico de las bolsas con el fin de contribuir con el medio ambiente. Pues bien, en las últimas fechas hemos conocido la decisión adoptada por un establecimiento reconocido como Decathlon que, a diferencia de otros establecimientos, ha impuesto un novedoso modelo de bolsa. 

Y es que el establecimiento Decathlon, que ofrece en su web un sinfín de productos con descuentos online,  ha decidido suprimir sus bolsas de plástico y papel de las líneas de caja y apostar por la reutilización. Lo hará a través de bolsas de retales confeccionadas a partir de los excedentes textiles de sus productos. 


Con este cambio Decathlon retirará las bolsas de plástico y cartón con lo que reducirá prácticamente a la mitad sus emisiones de CO2 al suprimir casi 350.000 kilos de plástico al año. Estas bolsas elaboradas con los excedentes textiles tendrán un coste de 1 euro para los clientes, importe que se destinará íntegramente a la campaña anual de voluntariado ambiental que desarrolla desde hace cinco años. 

1


Tal como recoge 'Distribución Actualidad', el propósito de Decathlon, según su líder de Desarrollo Sostenible, Íñigo García, es "ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes y que ellos puedan tomar decisiones más responsables". 


Cabe recordar que hace ocho años Decathlon apostó por desarrollar una estrategia que reduciría el consumo de bolsas de plástico. Hace cuatro años las sustituyó por bolsas de plástico cien por cien reciclado y a partir del 3 de julio suprimirá todas ofreciendo estas elaboradas con retales de sus textiles. Una medida que ha sido aplaudida y reconocida por la voz pública. 


También te puede interesar: 
Atención: Decathlon lanza bicicletas para niños desde 35 euros 
Las zapatillas de marcha deportiva que Decathlon vende por 14.99 y que recomiendan todos los usuarios 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes