Pasar al contenido principal

Esta es la hora exacta a la que deberías dormir cada día

Imagen
hora-dormir
Cuerpo

Una de las mejores formas de mantenerse con energía a lo largo del día es descansar bien durante la noche anterior. Y para conseguirlo es necesario dormir durante unas 7 u 8 horas y que el sueño sea de calidad. Pero para conseguirlo… ¿A qué hora sería aconsejable irse a dormir cada día? Un doctor de Stanford ha revelado recientemente un dato clave para saberlo.

Se trata del doctor Huberman, que recientemente señaló cuál es el factor más importante para saber a qué hora deberíamos irnos a la cama. Ese dato clave no es otro que apuntar la hora a la que comencemos a sentirnos cansados, ya sea a media tarde o a la noche. Esto nos permitirá conocer en qué momento empieza a decaer nuestro rendimiento, por lo que el experto aconseja apuntar el dato durante varios días.

Según su estimación, lo ideal es acostarse entre 7 y 8 horas antes de levantarse por la mañana, tiempo suficiente para descansar y recargar energía. Además, recomienda que siempre la hora de acostarse sea la misma ya que “la regularidad es fundamental”. Por otra parte, el especialista también señaló que el alcohol, la cafeína y los dispositivos electrónicos influyen de forma negativa para quedarse dormido.

Por otra parte, tiene claro que la norma principal para tener un sueño saludable no es otra que mantener hábitos regulares. Lo ideal sería acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Pero no es lo único, también es importante mantener el dormitorio ordenado y limpio, a una temperatura adecuada. Y en caso de utilizar dispositivos electrónicos, dejar de usarlos al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes