Pasar al contenido principal

Esta es la frecuencia con la que deberías bañar a tu perro

Imagen
Duchar perro
Cuerpo

Lo habitual es que las personas se duchen una vez al día para eliminar la suciedad que puedan haber acumulado a lo largo de la jornada. Sin embargo, si hablamos de animales, la frecuencia con las que entran a la bañera suele ser mucho mayor. Hasta el punto de que algunos lo hacen solo unas pocas veces al año. Pero… ¿Cada cuánto es aconsejable bañar al perro?

Lo cierto es que no es necesario que se haga a diario, ni mucho menos. De hecho, normalmente solo suele hacerse cuando se han manchado de más. Sin embargo, sí que es aconsejable que no pasen más de tres meses sin un baño. Con estas duchas ayudamos a los animales a desprenderse no solo de suciedad, también de bacterias que pueden llegar a comprometer su salud.

Y a la hora de darles un baño es importante tener en cuenta qué productos utilizar. Existen diferentes champús en función del tipo de pelo que tenga el perro. Además, esta cuestión también hace que el periodo recomendado para los baños pueda variar. De este modo, un perro de pelo corto debería lavarse cada dos meses, uno de pelo medio cada mes y medio y uno de pelo largo cada tres semanas o un mes.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes