Pasar al contenido principal

Esta es la cantidad de dinero necesaria para ser feliz según dos premios Nobel

Imagen
dinero
Cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la frase de “el dinero no da la felicidad”. Sin embargo, lo cierto es que sí que ayuda mucho a conseguirla. Pero… ¿Cuánto dinero hace falta al año para ser realmente feliz? Dos expertos economistas ganadores de un premio Nobel establecen una cantidad con la que, según ellos, todos serían felices.

Esa cifra la han establecido en los 100.000 euros al año. Es lo que sostienen Daniel Jahneman y Angus Deaton, dos vencedores del Nobel de Economía, que opinan que con unas ganancias de esa cantidad sería suficiente para ser felices. Eso sí, señalan que a partir de esa cantidad, que consideran como “un sueldo medio”, sería más difícil conseguir la felicidad.

De hecho, hay algunos expertos que sostienen que ser rico “de verdad” no deja demasiado margen a la felicidad y que lo que más bienestar genera es satisfacer las “necesidades psicológicas”. En ese sentido, señalan que por encima de esos 100.000 euros al año se pasa a actuar por engordar el ego y no tanto por la felicidad en sí.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes