Pasar al contenido principal

¿Es posible llevar el carnet de conducir en el teléfono móvil?

Imagen
Carnet de conducir
Cuerpo

En verano es bastante habitual salir de casa prácticamente con lo puesto, sobre todo si vamos a la playa o la piscina. De hecho, en ocasiones suele ser frecuente que nos olvidemos de llevar artículos importantes como el carnet de identidad o el de conducir. Y esto último puede suponer una multa si vamos a conducir, aunque existe una forma de llevarlo contigo siempre y que nunca se te olvide.

Porque lo cierto es que hay algo que nunca se nos olvida llevar encima: el teléfono móvil. Y ahora es posible llevar el carnet de conducir dentro de nuestro teléfono evitando así que se nos pueda olvidar por no llevar la cartera encima o por habérnoslo dejado en casa.

Para llevar el carnet de conducir en nuestro teléfono tenemos que descargar la aplicación de la DGT y aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez realizada la instalación deberemos identificarnos mediante certificado electrónico, sistema Cl@ve o DNI electrónico. Y una vez introducidos los datos tendremos acceso a la pantalla ‘Ver mi carnet’, en el que se nos mostrará una versión digital del mismo con la misma validez que el carnet físico.

Además de ver nuestro carnet, a través de la app miDGT también es posible consultar la cantidad de puntos que tenemos y realizar otras gestiones. Así como comprobar los vehículos registrados a nuestro nombre o proceder al pago de multas.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes