Pasar al contenido principal

¿Es posible cancelar una transferencia bancaria?

Imagen
cancelar-transferencia-bancaria
Cuerpo

Una de las operaciones más comunes a nivel financiero son las transferencias bancarias. Operaciones que se realizan para enviar dinero de una cuenta bancaria a otra dentro de un mismo país e incluso más allá de las fronteras de este. Y en ocasiones, al ordenar una transferencia puede ocurrir un error al equivocarse en el número de cuenta o la cantidad de dinero enviada. ¿Qué se puede hacer en ese caso?

La gran pregunta siempre es la misma: ¿es posible cancelar una transferencia bancaria una vez se ha ordenado? Lo cierto es que cada banco opera de una manera diferente en este sentido. Por norma general una vez se envía el dinero no se puede anular la transacción. Llegado el caso, lo único que se puede hacer es recurrir a los procesos que ofrecen las entidades bancarias para subsanar el error.

  • BBVA: es necesario contactar con un gestor personal para que él se encargue de realizar la anulación de la transferencia.

  • Santander: todas las transferencias que no sean inmediatas pueden cancelarse antes de las 17.00 horas.

  • CaixaBank: las transferencias entre cuentas propias y otras de CaixaBank no se pueden anular una vez estén realizadas ya que el dinero se envía de forma inmediata. En este caso hay que solicitar la devolución del importe transferido.

  • Sabadell: basta con acceder a la página web del banco, iniciar sesión, localizar la transferencia y hacer clic en ‘anular’.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes