Pasar al contenido principal

¿Es posible cambiar de compañía de teléfono sin pagar la permanencia?

Imagen
cambiar-compania-telefono-permanencia
Cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has pensado en cambiar la compañía de tu teléfono móvil porque has encontrado una tarifa más interesante. Y llegado ese momento te has acordado de que no puedes hacerlo porque todavía tienes que cumplir con un periodo de permanencia. Pero… ¿Es imposible hacer el cambio sin pagar por ello? Existen algunos trucos para cambiarte sin tener que pagar por ello.

Lo cierto es que hay algunas maneras de realizar el cambio de compañía sin tener que abonar un solo euro por ello. Esto es algo que solo puede hacerse en ciertas circunstancias como cuando hay cambios de tarifa o se han realizado altas o cobros por servicios no solicitados. Unas situaciones que nos permitirán marcharnos de la compañía en la que estamos sin tener que pagar por esa permanencia que nos restaba.

En lo relativo a los cambios de tarifa no notificados, todas las compañías de telefonía están obligadas a avisar con un mes de antelación sobre cualquier cambio que se vaya a producir en el contrato. De hecho, si no se cumple este plazo es el momento que los usuarios pueden aprovechar para marcharse sin que esto tenga consecuencias.

El incumplimiento de la permanencia suele conllevar pagos de alrededor a 200 euros, aunque se trata de una cantidad proporcional al tiempo que se ha permanecido en la empresa en cuestión. Para evitar este pago, en caso de que se haya dado alguna de las situaciones mencionadas, hay que presentar un documento con la voluntad de poner fin al contrato, el motivo y la instancia a la compañía de que se abstenga de realizar cargos a través de un correo electrónico.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes