Pasar al contenido principal

¿Es buena idea dormir con tu gato o perro por la noche?

Imagen
dormir-mascota
Cuerpo

Prácticamente todo el mundo que tiene una mascota, al menos en alguna ocasión, ha dormido junto a ella. Ya sea para una breve siesta o directamente al ir a la cama por la noche. Algo que ofrece una sensación bastante reconfortante y que ayuda a generar más cercanía con el animal. Sin embargo, varias investigaciones señalan ahora que es una práctica poco recomendada en términos de salud.

Según un estudio del Instituto del Sueño en España, cerca del 14% de los perros y del 33% de los gatos duermen con sus dueños en la cama. Todo ello a pesar de que más de 100 enfermedades zoonóticas corresponden a la convivencia entre personas y animales domésticos. Algunas de ellas, como la transmisión de la tiña, los nemátodos, las infecciones por estafilococo y el anquilosotoma se producen cuando el animal lame a su dueño o cuando este abraza a la mascota.

Además, los especialistas también señalan que las personas que duermen con su mascota suelen desarrollar trastornos del sueño. Quienes duermen con ellas por la noche tardan más en conciliar el sueño y se despiertan varias veces por la noche. Y no solo eso, la falta de espacio también repercute directamente en la calidad del sueño, que se reduce de forma considerable.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes