Pasar al contenido principal

Entradas de cine a 2 euros para jubilados: cuáles son los requisitos

Imagen
entradas-cine-jubilados
Cuerpo

A muchísimas personas les encanta ir al cine para disfrutar de los estrenos en la gran pantalla. Sin embargo, no se trata de algo barato. En muchos casos las entradas rondan los 10 euros y si se quiere disfrutar de la película con palomitas y un refresco el gasto puede dispararse rápidamente. Aunque a partir de ahora habrá un colectivo al que le saldrá más barato: los jubilados.

Así lo anunció recientemente el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto electoral el Puertollano (Ciudad Real). En él anunció que a partir de ahora el Gobierno subvencionará el cine para las personas mayores de 65 años, que podrán adquirir entradas todos los martes a un precio de 2 euros.

Una medida que beneficiará a 9,5 millones de personas y que tiene como objetivo impulsar la industria cinematográfica española. Y no es la única medida que se adoptará con este fin, ya que también se rebajará a más de la mitad el precio de la entrada del día del espectador. El único requisito para disfrutar de estas localidades bonificadas es el de la edad: ser mayor de 65 años.

Esta decisión provocará que el Gobierno destine una partida de 10 millones de euros. “El cine puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable. La cultura y el cine como parte de ella es garantía de una vida mejor”, aseguró Sánchez.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes