Pasar al contenido principal

El sueño de Zara más cerca: convertirse en firma de alimentación

Imagen
Actualidad de Zara
Cuerpo

En las últimas horas, una información ha sacudido la actualidad de la economía nacional. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual (Euipo) que decidió vetar a la firma de Inditex Zara para comercializar productos de alimentación. Esta decisión conduce ahora hacia un nuevo examen de la situación para un gigante que podría dar el salto al mundo del supermercado. 


El tribunal europeo emitió un veredicto en el que se recoge el incumplimiento de la obligación de motivación que exige la normativa europea e insta a la Euipo a adoptar una nueva resolución. Un caso que nos hace remontarnos hasta el año 2010 para saber de qué se trata exactamente. 


Y es que la empresa de origen italiano Ffauf Italia mostró una clara oposición al registro de Zara como firma de alimentación ya que podría llevar a equívoco con la marca de la firma transalpina ‘Le delize Zara’. La firma italiana, especializada en pasta, vio como Inditex presentó la reclamación pertinente sobre las pruebas de uso efectivo de la marca entre los años 2005 y 2010. 


Tras la negativa, Zara reclamó ante el Tribunal General en busca de una suspensión de la decisión. La noticia ha llegado ahora y se contempla que el ente europeo no estima la comprensión del análisis llevado a cabo por la Euipo. Una batalla que hace avanzar a Zara en su carrera, quien persigue su sueño de colarse en el mercado de la alimentación. 


Si te interesa la información sobre la firma de Inditex debes saber que existe una infinidad de productos con descuentos Zara. Muchos de ellos ya han sido noticia en este portal como los tres vestidos por menos de 13 euros  o el pantalón con efecto reductor en las caderas que está arrasando en ventas. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes