Pasar al contenido principal

El menú navideño bueno, bonito y barato de la OCU

Imagen
menu-navidad-ocu
Cuerpo

Cuando se acerca la Navidad la mayoría de familias en España empieza a pensar con suficiente antelación en qué comerán durante las fechas más destacadas de las fiestas. Por norma general hay dos fechas marcadas en el calendario: Noche Buena y Noche Vieja. Sin embargo, este año será más caro comer bien a causa de la inflación. Aunque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone un menú para evitar gastar demasiado en esas fechas.

En este sentido han ideado un menú de Navidad para todos los bolsillos con ingredientes que pueden encontrarse a un precio asequible a casi todos los bolsillos. El menú consta de unos entrantes, un plato principal y postres.

  • Entrantes y aperitivos: para iniciar la comida la OCU propone recurrir al jamón de cebo, uno de los pocos productos que no han subido de precio. Y para acompañarlo han seleccionado unos espárragos blancos y unos pimientos del piquillo asados con bonito claro. Si se quiere algo más, aconsejan el queso con nueces o hacer un rico hummos.

  • Plato principal: aquí proponen tres posibilidades. Una lubina en papillote, una pularda con champiñones o una lasaña de verdura. Puedes consultar las recetas de cada uno de los platos en la página web de la OCU.

  • Postres: ensalada multifrutas, dulces navideños como el turrón, los polvorones y mazapanes, y un sorbete de fresa al cava.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes