Pasar al contenido principal

El mejor cava para fin de año según la OCU

Cava

La celebración de Nochebuena ya ha pasado. Sin embargo, todavía quedan fechas muy señaladas para esta Navidad como Nochevieja o la llegada de los tres Reyes Magos. Y uno de los productos más comunes en las mesas de los españoles durante estas fechas es el cava. Pero… ¿Cuál es el mejor que podemos comprar en el supermercado?

A esa pregunta ha dado respuesta la Organización de Consumidores y Usuarios a través de un nuevo estudio con un producto navideño como protagonista. Anteriormente fueron los langostinos congelados y los turrones duros, y ahora ha llegado el momento del cava. Un estudio en el que se han evaluado un total de 26 variedades a la venta en los principales establecimientos de alimentación en España y que se puntúan del 0 al 100.

Cava

Vinart Brut de Aldi, la ‘Compra Maestra’

Si comenzamos a mirar esta lista analizada por el mejor de todos ellos, nos encontramos con una variedad de Aldi como la mejor valorada. Se trata del Vinart Brut, que ha recibido una puntuación de 85 y que debido a su calidad y precio ha sido catalogado como la ‘Compra Maestra’ por la OCU. Tras él nos encontramos al cava Jaume Serra Semiseco, con 84 puntos, y al Cabré & Sabeté Semiseco de Mercadona, con 83.

Otros cavas recomendados son el Cabré & Sabaté Brut de Mercadona, catalogado también como ‘Compra Maestra’ por la OCU debido a su calidad. Además de otras opciones como el Castell del Llac Brut Natura de Carrefour, el Vall de Juy Brut de Alcampo o el Gran Astorga Brut Nature del supermercado DIA.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes