Pasar al contenido principal

El enchufe inteligente con el que ahorrar un 10% en la factura de la luz

Imagen
Enchufe inteligente ikea
Cuerpo

El precio de la luz es uno de los asuntos que más preocupa a los españoles en la actualidad. Con subidas que no paran de sucederse, durante los últimos meses el pago por la electricidad consumida prácticamente se ha duplicado. Y, aunque los precios continúan al alza, existen ciertos artículos con los que luchar contra la subida del precio de la luz.

Uno de esos productos lo encontramos en IKEA. Se trata de un enchufe inteligente que permite a los usuarios reducir de manera notable su factura de la luz cada mes de la manera más sencilla posible. Basta conectar cualquier aparato electrónico como si de cualquier enchufe se tratara, con la ventaja de que permite que no existan consumo fantasma mientras no se está utilizando.

Es el modelo Tradfri, que cuenta con un precio de 12 euros y que resulta perfecto para combinar con electrodomésticos de uso esporádico como la cafetera, el tostador e incluso la televisión. Según IKEA, cuenta con una potencia suficiente como para alimentar hasta 10 lámparas o aparatos al mismo tiempo.

Entre sus principales ventajas está el hecho de contar con un mando a distancia que nos permite controlar cuando funciona y cuando no. Además de tener conexión con la app IKEA Home Smart, que permite controlar el aparato desde nuestro teléfono móvil.

Ahorro al evitar el consumo fantasma

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el consumo que realizan los electrodomésticos en modo ‘stand by’ es de entre el 7% y el 11% del total cada mes. De este modo, con el enchufe inteligente de IKEA se puede llegar a conseguir un ahorro superior al 10% en la factura de la luz si se utiliza correctamente.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes