Pasar al contenido principal

Duérmete en segundos con esta técnica de la Universidad de Harvard

Imagen
Tecnica-harvard-dormir
Cuerpo

No hay duda: dormir bien y durante las horas suficientes cada noche es imprescindible para afrontar con energía el día. Esto es algo que todo el mundo tiene claro. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que, pese a intentarlo, no es capaz de conciliar el sueño y se pasan horas dando vueltas en la cama. Algo que por fin podría tener una solución.

Así lo confirma el doctor de la Universidad de Harvard Andrew Weil en la revista Men’s Health, donde asegura que cuenta con un método infalible para dormirse en tan solo unos pocos segundos. Todo gira en torno a un concepto: la respiración relajante. Con ello, sumado a hábitos saludables y la no ingesta de estimulantes, el experto de Harvard cuenta con una técnica para dormirnos de forma inmediata.

Para llevarla a cabo hay que colocar la punta de la lengua en el paladar, muy cerca de los dientes superiores. Así, al respirar se extenderá la sensación por todo el músculo y podremos concentrarnos de forma más fácil. Cumplido este primer paso, llega el momento de exhalar por la boca y después cerrarla para inhalar por la nariz mientras contamos hasta cuatro mentalmente.

Debemos aguantar la respiración al terminar contando hasta siete, también mentalmente. Y de nuevo volveremos a exhalar por la boca y expulsaremos el aire contando hasta ocho. Hay que repetir el ciclo tres veces más hasta completar cuatro respiraciones. Algo para lo que, según Weil, nos habremos dormido antes de terminar.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes