Pasar al contenido principal

DualSense: Sony presenta el mando para la PlayStation 5

Imagen
PS5
Cuerpo

Durante las últimas fechas los amantes de los juegos y videoconsolas están esperando conocer más información sobre la próxima consola de Sony, la PlayStation 5. Los datos sobre la nueva máquina nipona, que saldrá a finales de año, llegan con cuenta gotas. Sin embargo, la compañía japonesa ha presentado el que será el mando para la PS5, el DualSense.

Hace unas semanas Sony hacía oficiales los detalles técnicos de la nueva PlayStation 5 aunque todavía faltan por saber muchas cosas sobre la nueva plataforma de juegos. Se desconoce aún su fecha concreta de lanzamiento, que tendrá lugar a final de 2020, y el precio que tendrá. Y, a diferencia de su competidora, la Xbox de Microsoft, tampoco sabemos cómo será a nivel de diseño la nueva máquina. Y es que para este lanzamiento Sony parece más conservadora que nunca y está ofreciendo la información en pequeñas dosis.

ADIÓS DUALSHOCK, HOLA DUALSENSE

DualSense

Hasta ahora los mandos de la videoconsola japonesa se llamaban DualShock pero eso ya es cosa del pasado. Sony ha decidido presentar el nuevo mando para la PS5 y este lleva por nombre DualSense. Se trata de un mando de corte futurista cargado de novedades y muy ergonómico. Entre sus puntos fuertes encontramos la respuesta háptica y los botones L2 y R2 adaptatios con el fin de obtener más y mejores sensaciones.

Además, el peso de la batería del mando será muy reducido, lo que permitirá que el dispositivo sea bastante ligero a diferencia de otros modelos. En cuanto a los colores, el modelo presentado mezcla el blanco y el negro con pequeños detalles en azul aunque es probable que para el lanzamiento de la consola existan modelos de otros tonos. Entre otras novedades, el mando también incluirá micrófono para chatear y realizar comandos de voz.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes