Pasar al contenido principal

¿Dónde donar juguetes en Navidad?

Imagen
donde-donar-juguetes-navidad
Cuerpo

La Navidad está cada vez más cerca. Y, como sucede cada año, habrá muchas familias que no puedan permitirse comprar regalos durante estas fiestas. Para que nadie sufra esta situación, diversas compañías solidarias organizan recogidas de juguetes para que los niños sin recursos también puedan recibir algún regalo esta Navidad. Te contamos cómo puedes donar tú también.

Siempre que se acerca el final del año regresan las tradicionales recogidas de juguetes. Siempre con el mismo objetivo: que ningún niño se quede sin regalos durante la Navidad. Para ello los ciudadanos puede donar juguetes en buen estado o incluso dinero. Aunque lo cierto es que muchas personas de las que quieren participar en esta acción solidaria no saben cómo proceder.

Y para ponerlo más fácil la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un recopilatorio con los principales lugares en los que es posible donar juguetes. Así que si querías sacar tu lado más solidario durante estas fiestas, la OCU te explica a qué lugares puedes acudir para hacerlo.

  • Alcampo: hasta el 20 de diciembre 70 hipermercados de Alcampo participan en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

  • Cruz Roja: donativos económicos desde 3 euros para ayudar a los niños y niñas más vulnerables.

  • Un juguete, una ilusión: venta de bolígrafos solidaria de RTVE y la fundación Crecer Jugando para comprar regalos a 300.000 niños.

  • Reyes Magos de Verdad: proyecto sin ánimo de lucro que hace llegar a quienes participan en el programa la carta de niños o ancianos para hacerles llegar su regalo más especial.

Por otro lado también es posible donar juguetes usados a través de Cáritas diocesana, que también cuenta con campañas de recogidas de juguetes. Así como asociaciones como Juegaterapia, Bene Bene, Fundación Valora, Kopera y Traperos de Emaús, entre muchas otras.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes