Pasar al contenido principal

Diez consejos de la OCU para preparar tu casa para el frío

Imagen
Diez consejos de la OCU para preparar tu casa para el frío
Cuerpo

En una de sus recientes notas de prensa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) facilitó un decálogo de consejos para preparar nuestra casa por la llegada del frío. Con ellos pretenden aportar las nociones mínimas sobre cómo preparar el sistema de calefacción de casa y hacer frente a las bajas temperaturas que azotan España en las últimas fechas. 


El primer consejo de la OCU para preparar nuestra casa para el frío es poner a punto los radiadores. Esto debe llevarse a cabo antes de encender o cambiar la configuración de la caldera. Se debe abrir la llave de paso de todos ellos y hacer una prueba para ver que el agua circula sin problemas. 


El segundo consejo es hacer las comprobaciones pertinentes en la caldera: revisar la presión de la misma cuando esté en frío, ajustar la temperatura de trabajo y si sirve para calentar el agua sanitaria, cambiar a modo Invierno o calefacción + ACS. 


También recomiendan revisar el termostato, dispositivo encargado de regular el encendido y apagado del sistema de calefacción. Otro de los consejos de la OCU para preparar nuestra casa para el frío es no pasarse con la temperatura. Fijar los 21 grados puede suponer un ahorro de hasta un 20 por ciento de energía. 

Incluso, según los diez consejos de la OCU para preparar nuestra casa para el frío, se deben instalar válvulas termostáticas en los radiadores para regular la temperatura de los radiadores a su gusto. Deben abrir solo y exclusivamente aquellos radiadores qeu se vayan a utilizar y no cubrir estos con elementos decorativos. 

Unos radiadores que, si debe renovarlos, pueden mirar en el catálogo de Leroy Merlin ya que se encuentran propuestas con descuentos en emisores térmicos. Es el caso del Silver COINTRA, un modelo fluido, con cronotermostato digital y grado de protección IP24. 

radiador leroy merlin

Es un modelo ideal para un uso contínuo de entre 1 y 4 horas al día. Puede ser tuyo desde 109 euros en el tipo hasta 5 metros cuadrados. Está disponible en varias potencias

Los últimos de los diez consejos de la OCU para preparar nuestra casa ante el frío son: poner reflectores en los radiadores para aprovechar y distribuir mejor el calor, utilizar alfombras y cortinas de color oscuro que absorban la radiación solar o cubrir las paredes con cuadros y estanterías y, finalmente, revisar el aislamiento de puertas y ventanas para, en caso de que sea necesario, taponar la entrada de corrientes de aire. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes