Pasar al contenido principal

¿Cuántas veces se puede freír con el mismo aceite?

Imagen
cuantas-veces-freir-aceite
Cuerpo

Ya sea en sartén o en freidora, es bastante frecuente que el aceite utilizado para freír algún alimento se guarde para volver a freír de nuevo otros productos en el futuro. Una práctica con la que ahorrar en el consumo de aceite para la que basta con colar los restos del anterior cocinado para volverlo a usar. Pero… ¿Cuántas veces es posible utilizar el mismo aceite para freír algo?

En muchas ocasiones se espera a que el aceite esté lo suficientemente sucio para realizar el cambio. Mientras que en otros casos se opta por proceder al cambio cuando se supera la decena de usos. Pero lo cierto es que se trata de algo para lo que no hay una respuesta fija. Al menos hasta ahora, porque un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén han conseguido establecer cuál es la vida del aceite si se usa para frituras.

Este estudio establece una cantidad de 20 frituras para el aceite de girasol, momento a partir de cual recomiendan cambiarlo por uno nuevo para seguir friendo. Una cantidad que, en caso de utilizar aceite de oliva virgen extra puede llegar a duplicarse, soportando hasta 40 frituras. Eso sí, avisan de que estas cifras pueden cambiar en función de los alimentos que se quieran freír.

Además de esto, los expertos aconsejan no mezclar diferentes tipos de aceites para estos procedimientos. Así como evitar los cambios fuertes de temperatura, motivo por el que aconsejan freír los alimentos poco a poco, sobre todo si se trata de productos que están congelados.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes