Pasar al contenido principal

¿A cuántas revoluciones hay que centrifugar con la lavadora?

Imagen
lavadora-rpm
Cuerpo

Sucede con la mayoría de electrodomésticos: cada vez tienen más opciones y son muchos los usuarios que no tienen ni la más remota idea de cómo utilizarlas correctamente. Un ejemplo claro es lo que sucede con la lavadora, que cuenta con múltiples programas y tipos de centrifugado. Y, teniendo en cuenta este último aspecto, la mayoría no sabe a cuántas revoluciones por minuto debería configurar su lavadora.

Precisamente por ese motivo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un estudio para dar respuesta a esa cuestión. Para empezar, señalan que a la hora de comprar una lavadora es aconsejable que pueda alcanzar una velocidad de 1.000 revoluciones por minuto, que suele ser suficiente para la gran mayoría de usuarios. Mientras que en caso de vivir en una zona húmeda lo ideal es que pueda llegar hasta las 1.400.

Y, conscientes de que la mayoría de lavadoras de hoy en día permiten elegir la velocidad del centrifugado, desde la OCU detallan a qué velocidad se debe configurar este aspecto. Señalan, eso sí, que es importante consultar las etiquetas de las prendas de ropa a lavar para ajustarlo todo en función a estas. Aunque en la mayoría de casos basta con ajustar los siguientes parámetros:

  • De 600 a 800 rpm para ropa interior, blusas y lana.

  • De 800 a 1.000 rpm para telas sintéticas.

  • De 900 a 1.400 rpm para el algodón.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes