Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los números más premiados en la Lotería del Niño?

Imagen
loteria-nino
Cuerpo

Cada vez está más cerca el día de Reyes en España. Y eso implica que, como cada año, también se acerque el sorteo de la Lotería del Niño, que tendrá lugar el 6 de enero. Una opción idónea para que quienes no tuvieron suerte con el sorteo de Navidad del pasado 22 de enero vuelvan a intentarlo con el objetivo de hacerse con el primer premio, que repartirá 200.000 euros por décimo.

Este sorteo, que es el segundo de la época navideña, se celebró por primera vez en 1868 aunque no se convirtió en el segundo más importante de la Lotería Nacional hasta bastante después, 1941. Sin embargo, desde entonces no ha parado de sumar adeptos hasta establecerse como la opción favorita de los españoles tras el sorteo de Navidad.

Y, como sucede con cualquier sorteo de este tipo, quienes compran décimos suelen decantarse por números especiales para ellos. Aunque también hay otros a los que les da exactamente igual qué número jugar. Así como los que recurren a la estadística para intentar conseguir un premio y buscan cuáles han sido las terminaciones más premiadas de la historia.

Las terminaciones más premiadas

La terminación más repetida en este sorteo es el ‘0’, que según los datos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha salido en un total de 22 ocasiones, incluyendo el primer premio de 2021. Y justo después del ‘0’ están el ‘7’ y el ‘9’, en el caso del primer número con 14 primeros premios en total y en el caso del segundo con 13. Cierran la lista de terminaciones más repetidas el ‘4’ y el ‘5’, con 12 veces cada uno. Mientras que el número menos premiado en la historia ha sido el ‘3’.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes