Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los electrodomésticos que más gastan?

Imagen
Electrodomésticos
Cuerpo

Desde que comenzó 2022, el precio de prácticamente todo no ha parado de subir. No importa si hablamos de artículos de alimentación en el supermercado o de el precio del combustible. Aunque posiblemente uno de los grandes protagonistas en este sentido sea el precio de la luz, que ha alcanzado máximos históricos. Y para que puedas ahorrar un poco, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detallado qué electrodomésticos consumen más energía.

Evidentemente, todo depende de la antigüedad del electrodoméstico en cuestión y otros aspectos como la marca y su eficiencia energética. Sin embargo, por norma general los tres electrodomésticos que más consumen, tal y como detalla la OCU, son los siguientes:

  1. Frigorífico: siempre está conectado, lo que conlleva que su gasto de energía alcance casi el 20% del consumo total de electricidad a lo largo del año. Unos 199 euros anuales.

  2. Lavadora: tras el frigorífico se sitúa la lavadora, con un consumo aproximado a 77 euros al año.

  3. Lavavajillas: cierra el top 3 el lavavajillas, responsable de un 7% del gasto energético al año de una vivienda, lo que supone cerca de 74 euros cada 12 meses.

Sin embargo, pese a que estos electrodomésticos sean los que más consumen, la OCU ofrece algunos consejos para reducir el gasto lo máximo posible. Estos tienen que ver con utilizar los programas económicos del lavavajillas y de la lavadora o descongelar el frigorífico un par de veces al año.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes