Pasar al contenido principal

¿Cuáles son las medidas de las maletas de cabina para viajar en 2022?

Imagen
Equipaje mano medidas
Cuerpo

El verano ya es una realidad este 2022 y eso significa que cada vez falta menos para que lleguen las vacaciones estivales. Un momento perfecto para hacer la maleta y marcharse de viaje en avión a otro rincón del mundo. Sin embargo, si vas a hacerlo es importante que tengas en cuenta algo: las medidas de las diferentes compañías aéreas para el equipaje de mano.

Es un aspecto fundamental, ya que por encima de dicho tamaño será imposible llevar la maleta con nosotros y nos veremos obligados a facturar. Pero, además de las medidas del equipaje, también es importante controlar su peso, ya que también cuenta con límites. Repasamos cuáles son las medidas y peso permitidas en Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa.

Ryanair

Las medidas que permite para el equipaje de mano Ryanair son de 40x20x25 cm, una maleta realmente pequeña que debe caber sin problema justo debajo de nuestro asiento. Eso sí, permiten llevar por un suplemento extra una maleta de 10 kilos con medidas de 54x40x20 cm.

Iberia

En este caso se permite llevar una maleta de mano y un accesorio de tipo personal. Para los viajeros de clase turista el peso máximo de la maleta es de 10 kilos, mientras que en Business aumenta hasta los 14 kilos. Las medidas para el equipaje son de 56x40x25 cm, mientras que el accesorio personal puede ser un maletín, bolso u ordenador portátil que no exceda los 40x30x15 cm.

Air Europa

Air Europa también permite llevar una maleta en la cabina y un accesorio adicional. En este caso la maleta debe ser como máximo de 55x35x25 cm y no pesar más de 10 kilos. El accesorio extra debe ir bajo el asiento y sus medidas deben ser de 20x35x30 cm como máximo.

Vueling

Esta compañía permite llevar de forma gratuita una bolsa de mano con medidas de 40x20x30 cm, además de las bolsas de compras de las tiendas del aeropuerto. Quienes superen dichas medidas deberán pagar 30 euros para facturar (40 si se hace en la puerta de embarque). Ofrecen tarifas diferentes para acceder con un segundo equipaje de mano de máximo 10 kilos de peso y medidas de 55x40x20 cm.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes