Pasar al contenido principal

¿Cuáles son las marcas de neveras más fiables?

Imagen
Nevera
Cuerpo

Comprar un electrodoméstico nunca es sencillo y hay que tener muchos detalles en cuenta: precio, calidad, funciones... Más aún si se trata de uno grande que requiera de una buena inversión como una lavadora, un lavavajillas o un frigorífico. Precisamente sobre este último ha centrado la mirada la OCU en su último estudio para esclarecer qué marcas de neveras son las más fiables. Y lo cierto es que los resultados son bastante sorprendentes.

Para este estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta entre sus usuarios con un único objetivo: conocer los años de duración de cada marca y los gustos de los consumidores. Y con los resultados de dicho cuestionario, han conseguido realizar una lista con los más y menos recomendables en función a su fiabilidad.

Nevera

Los frigoríficos que más duran

De media la Ocu establece que estos electrodomésticos suelen durar entre 10 y 12 años. Sin embargo, hay algunas marcas que pueden sobrepasar esa barrera. General Electric se sitúa como la más duradera con 15 años de vida media. Mientras que en los 13 años se quedan cuatro: Edesa Zanussi, Ignis y Siemens. Y si nos centramos en la nota obtenida en cuanto a fiabilidad, el top 5 de la OCU es el siguiente: Kunft (Worten), Neff, Panasonic, Ignis y Sharp.

Las neveras menos fiables

En el otro extremo de la lista nos encontramos con algunas marcas que resultan poco fiables. Esto quiere decir que suelen sufrir averías con más frecuencia. En ese sentido la peor parada es Fagor, con una nota de 58 sobre 100, seguida de Selectline (Auchan), De dietrich, Winia (Daewoo) y Hoover, con 59 puntos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes