Pasar al contenido principal

¿Cuál es la raza de perro más inteligente de todas?

Imagen
raza-perro-inteligente
Cuerpo

Existen muchísimas razas de perro diferentes, cada una de ellas con sus características propias a nivel físico y de personalidad. Y, a parte de estas cuestiones, también hay un aspecto diferenciador entre razas: la inteligencia. ¿Son todos los perros igual de listos? Un reciente estudio demuestra que no lo son y que existe una raza en concreto que posee mayor inteligencia que las demás.

Dicho estudio ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de Kelsinki, de Finlandia. En el mismo han determinado cuál es la raza de perro más inteligente de todas, para lo que han contado con la participación de más de 1.000 ejemplares de diferentes razas. Para evaluar a las mascotas las han sometido a un total de 10 pruebas, siete cognitivas y tres de conducta.

Y, aunque cada raza tiene sus puntos fuertes y débiles, hay una de ellas que sobresale por encima de las demás. Esta es el pastor belga malinois, que obtuvo en las pruebas un total de 35 puntos de 39. Estas son las razas más destacadas según el estudio:

  1. Pastor belga malinois.

  2. Border collie.

  3. Hovawart.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes