Pasar al contenido principal

¿Cuál es la mejor opción para calentar la casa en invierno?

Imagen
Calefacción OCU
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre nos sorprende con nuevos estudios y comparativas que resultan muy útiles para cualquier persona. Desde encontrar el súper más barato de 2021 hasta elegir las mejores marcas de pan de molde. Y en esta ocasión, aprovechando que la llegada del frío está cada vez más cerca, han realizado un estudio para determinar qué sistema de calefacción resulta más apropiado para una vivienda.

Aunque puedas pensar que con cualquier calefactor o estufa sirve, lo cierto es que elegir el sistema de calefacción correcto nos puede ayudar a ahorrar. De hecho, según indica la OCU, cada hogar invierte de media unos 600 euros al año en calefacción. Una cifra que posiblemente ahora sea más alta debido al encarecimiento de la electricidad y el gas. Es por ello que este nuevo estudio llega en el mejor momento posible para estar bien preparado para el invierno.

Calefacción

Biomasa y aerotermia

Si podemos permitirnos cualquier sistema de calefacción sin importar el coste de su instalación, los más eficientes en términos económicos son la biomasa y la aerotermia. Para llegar a esta conclusión, los expertos de la OCU han analizado el coste de calentar una vivienda de 90 m² con algunas de las tecnologías más utilizadas para estos fines. Aunque también aclaran que cada inmueble, debido a sus características propias, puede ofrecer unos resultados diferentes con cada tipo de calefacción.

Por otra parte, destacan también como opciones de gran eficiencia a las bombas de calor, de las que dicen que su consumo es bastante contenido. Otras tecnologías por las que recomiendan optar de cara al invierno son las calderas de condensación o las estufas de biomasa. Mientras que destacan a las calderas de gasóleo como la opción más contaminante.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes