Pasar al contenido principal

¿Cuál es el supermercado que más ha subido sus precios?

Imagen
Supermercados
Cuerpo

Durante los últimos meses los precios de prácticamente todo han experimentado un gran incremento. Y los artículos a la venta en el supermercado no se han librado de esa subida. Carne, pescado, leche, verdura… Todo es más caro. Y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio para determinar qué establecimiento es el que más ha subido sus precios.

Según la OCU, en el último año las cadenas de supermercados han subido de media los precios un 9,4%, habiéndose producido la mitad de ese incremento en los últimos tres meses. Tras realizar su comparativa, han podido determinar que los productos más afectados por las subidas son los aceites, el pescado, los alimentos envasados y los productos lácteos.

Sin embargo, no todos los supermercados han incrementado sus precios de la misma forma y al mismo nivel. Aunque aseguran que las subidas son “bastante paralelas”, hay varios establecimientos que superan el 10% en el incremento de sus precios. Las más pronunciadas son las de Mercadona, con un 11,4% en el último año de subida, y Carrefour, con un 12,1%.

Ese aumento afecta a un total de 84% de los productos que han seleccionado en su análisis, aunque donde más se nota es en los alimentos, siendo los aceites los que más han incrementado su precio, que ha subido un 34%. Es por este motivo que desde la OCU señalan que, si se mantiene el incremento, podría suponer un gasto de más de 500 euros al año en la cesta de la compra para una familia media.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes