Pasar al contenido principal

¿Cuál es el supermercado preferido de cada comunidad autónoma?

Imagen
Supermercados
Cuerpo

A la hora de hacer la compra, la mayoría de españoles cada semana suelen ir siempre al mismo supermercado. Tanto es así que cada comunidad autónoma del país cuenta con una gran superficie que destaca por encima del resto. Algo en lo que destacan Mercadona, Lidl y Carrefour, que son los supermercados preferidos por los consumidores de toda España.

Así lo refleja un informe realizado por DataCentric que destaca qué supermercado es el favorito de los usuarios de cada provincia y región. Y lo cierto es que en la mayoría de casos hay un mismo ganador: el supermercado valenciano Mercadona.

De hecho, los datos de DataCentric aclaran que Mercadona es el supermercado favorito del 35,88% de los usuarios, seguido de Lidl (19,72%) y Carrefour (13,22%). Aunque eso no implica que estos establecimientos sean los que ofrecen una mayor cobertura en todo el país. En ese sentido Dia es la cadena con más establecimientos de toda España.

Y si nos fijamos en el dato de los supermercados favoritos por comunidades autónomas, Mercadona es el líder en prácticamente la totalidad de los territorios. De hecho, los valencianos solo dejan de ocupar el primer puesto en Melilla, donde ese honor pertenece a Lidl, y en País Vasco, donde sucede lo propio con la cadena Eroski.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes