Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor gazpacho de supermercado?

Imagen
Gazpacho
Cuerpo

Cada semana la OCU suele ofrecer nuevas comparativas para determinar qué productos de alimentación a la venta en supermercados son mejores. En anteriores ocasiones lo hemos visto con cremas solares, aceite de oliva o espárragos blancos. Y con las temperaturas cada vez más altas, ha llegado el turno de uno de los máximos protagonistas del verano: el gazpacho.

En su análisis la OCU ha comparado a un total de 42 gazpachos envasados de supermercado para determinar qué opciones son más completas. Un análisis para el que ha tenido en cuenta el sabor, la textura, la relación calidad-precio, y otros detalles como el valor nutricional o el etiquetado. Y de esa comparativa salen tres opciones que destacan por encima del resto.

Los tres mejores gazpachos según la OCU

  1. Chef Select: el primer puesto es para este producto de Lidl, que ha obtenido un total de 4 estrellas sobre 5. Con aceite de oliva virgen extra y un 95% de hortalizas frescas ofrece un resultado casi perfecto.

  2. Gazpacho Tradicional Aliada: la segunda plaza es para este artículo a la venta en El Corte Inglés e Hipercor. También recibe cuatro estrellas pero se sitúa justo por debajo de la opción de Lidl.

  3. Gazpacho Andaluz Hacendado: cierra el podio el gazpacho de la marca de Mercadona, con una puntuación muy parecida a la obtenida por los dos mejores del estudio.

Además de estas tres variedades, la Organización de Consumidores y Usuarios también destacan el Gazpacho Tradicional de Don Simón, el de la marca Santa Teresa, el Tradicional Bio de Lidl y el Tradicional de hortalizas frescas de Supersol.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes