Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor día de la semana para comprar un billete de avión?

Imagen
Mejor-dia-comprar-billetes-avion
Cuerpo

Para viajar en avión de forma económica siempre suele repetirse el mismo consejo: comprar los billetes con la suficiente antelación. Sobre todo si se trata para destinos de larga distancia como Norteamérica, Asia u Oceanía. Pero… ¿También es posible ahorrar si esos billetes se compran un día de la semana en concreto?

El buscador de viajes Kayak asegura que para viajar a destinos de larga distancia es mejor reservar con antelación. De hecho, los vuelos pueden ser casi un 60% más baratos si se reservan con tiempo, una cantidad que se eleva hasta el 70% para los viajes de media distancia. Pero esto no es lo único que hay que tener en cuenta para quienes buscan ahorrar. Existe un mes y un día de la semana en el que comprar billetes de avión es más barato que nunca.

¿Cuándo comprar billetes para tus viajes?

Tal y como destaca Kayak, el mejor día para comprar los billetes para tus próximos viajes es el jueves, momento en el que las reservas suelen tener un precio inferior. Mientras que en lo relativo a la calidad-precio de los vuelos, el mejor mes para realizar la compra de billetes está muy cerca: enero de 2023.

Para aclarar esto destacan como en los vuelos de larga distancia puede existir una diferencia de hasta el 60% en el precio de los billetes de ida y vuelta entre el día más barato y el más caro para un mismo vuelo. Una cantidad considerable que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Además, existen destinos europeos que resultan normalmente muy económicos y para los que es frecuente poder encontrar vuelos por menos de 100 euros. Es el caso de ciudades como Londres, París, Roma, Ámsterdam o Bruselas. Lo recomendable es buscar los vuelos entre semana, a partir del martes, y proceder a la reserva el jueves.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes