Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor detergente para tu lavavajillas?

Imagen
detergente-lavavajillas-ocu
Cuerpo

El lavavajillas se ha convertido desde hace mucho tiempo en uno de los electrodomésticos más importantes para una gran cantidad de usuarios. Una forma rápida, fácil y efectiva de tener todos los utensilios de cocina, así como la vajilla, siempre limpios. Sin embargo, que queden brillantes y relucientes no depende del lavavajillas, sino del detergente que se utilice.

El mercado ofrece cada vez más opciones: pastillas, cápsulas, gel, productos todo en uno… Tantas que en la actualidad resulta difícil saber cuál de ellas es la opción más recomendable. Y para salir de dudas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una nueva comparativa en la que aclara cuáles son las mejores opciones del mercado.

A parte de ofrecer detalles sobre qué opción resulta mejor, la organización también ofrece algunos consejos y aclaraciones relacionadas con el detergente para el lavavajillas. En este sentido, explican que mientras los detergentes estándar solo limpian la vajilla, los que son ‘todo en uno’ también cuentan con una dosis antical y abrillantadora. Por otra parte, aclaran que la creencia de que el vinagre puede sustituir al abrillantador es falsa y, de hecho, su uso puede dañar el lavavajillas y la propia vajilla.

¿Cómo actuar contra los malos olores?

En muchas ocasiones el lavavajillas huele mal, algo que ocurre sobre todo por una mala utilización. La OCU explica que es importante esperar entre 15 y 30 minutos para abrir el aparato una vez finalice el programa de lavado, de modo que la vajilla estará seca antes de sacarla. El principal motivo por el que aparecen los malos olores es por dejar la vajilla sucia acumulada durante días, algo que se debe evitar.

En caso de que aparezca mal olor, recomiendan no utilizar ambientadores ya que estaremos aportando al aire elementos químicos innecesarios que en ocasiones son alergénicos. Para evitar que esto ocurra la recomendación es sencilla: usar el lavavajillas con mayor regularidad.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes