Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor detergente para fregar los platos del mercado?

Imagen
Detergente lavavajillas
Cuerpo

A la hora de fregar los platos, sobre todo si tenemos que hacerlo a mano, contar con un buen lavavajillas líquido resulta fundamental. Lo más habitual es encontrarse con productos de todo tipo: los que hacen poca espuma, los que no limpian bien, los que dejan restos, a los que les cuesta eliminar la grasa… Y para que esto no nos vuelva a suceder la OCU ha lanzado un nuevo estudio para encontrar a los mejores detergentes de lavavajillas a mano.

En esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 30 lavavajillas líquidos. En cada uno de ellos ha comprobado su eficacia en el lavado, el impacto ambiental que genera y muchos otros aspectos como la relación calidad-precio o si irrita la piel. Criterios con los que han puntuado a todos ellos de 0 a 100 para dirimir cuáles son las mejores opciones que podemos comprar en el supermercado.

Detergente

Las mejores opciones según la OCU

  1. Fairy: no hay sorpresas en el primer lugar, Fairy encabeza la lista con su producto ‘Extra Higiene Eucalipto’, que consigue una puntuación de 87 sobre 100. Ofrece una cantidad de 650 ml por 1,90 euros.

  2. Fairy: el segundo puesto se lo lleva el ‘Fairy Ultra Original’, que recibe solo un punto menos que el anterior. Algo que se debe a su etiquetado y dosificación. Su precio es de 2,49 por 780 ml.

  3. Fairy: el tercer puesto también es para Fairy, que se corona como el rey de los lavavajillas. En esta ocasión con su modelo ‘Espuma activa’, con un precio de 2,39 euros por 375 ml y una puntuación de 82.

Después de las tres primeras posiciones, todas ellas con productos de Fairy, nos encontramos al lavavajillas ‘Frosch Gel Frambuesa’, que obtiene 82 puntos. Mientras que para cerrar el top 5 nos encontramos al lavavajillas ‘Esselt’ de Aldi, que se lleva 80 puntos. Otras bunas opciones son el ‘W5 ultraconcentrado’ de Lidl o el ‘Carrefour Ecoplanet’.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes