Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor café para cafeteras superautomáticas?

Imagen
cafe-superautomaticas
Cuerpo

Las cafeteras de cápsula vivieron un boom hace algunos años hasta el punto de que prácticamente todo el mundo quería una. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y en la actualidad los amantes del café cuentan con opciones más completas. Nos referimos a las cafeteras superautomáticas, máquinas que permiten disfrutar del sabor más puro a café y que no generan tantos residuos como las que usan cápsulas.

Así que, al igual que antes muchas personas se preguntaban qué cápsulas utilizar para sus máquinas. Ahora los que disfrutan de las superatumáticas, una cafetera que muele el grano de café, tienen dudas sobre qué tipo de café deberían utilizar.

En ese sentido nuestra recomendación tiene que ver con probar el máximo de variedades de café que puedas, ya que solo de este modo podrás tener referencias sobre tus gustos. Así que consideramos que lo mejor es que, poco a poco, amplíes el abanico de tipos de café y no te limites solo a los que habitualmente sueles consumir. Esto acostumbrará a tu paladar y te permitirá disfrutar más que nunca de este producto.

Cafés que deberías evitar

Antes de detallar cuál consideramos que es el mejor café para cafeteras superautomáticas, vamos a irnos al lado contrario de la balanza. Es decir, al café que no recomendamos bajo ningún concepto. Si quieres disfrutar de un café puro nunca compres el que incluye torrefacto. El motivo de esta recomendación tiene que ver no solo con el sabor, sino con el mantenimiento de la propia cafetera.

Este tipo de café contiene azúcar quemado para darle un sabor más dulce. Pero, aunque esto puede hacer que su sabor sea menos duro, utilizarlo podría llegar a estropear tu máquina de café. El azúcar se podría adherir poco a poco a las paredes de la cafetera y llegará un momento en el que estarán tan obstruidas que no será posible volver a utilizarla.

Tampoco son aconsejables los cafés aromatizados. En este caso tiene que ver únicamente con el sabor y el aroma del café. Al utilizar este tipo de café el sabor y olor se quedará en la cafetera durante un tiempo, lo que estropeará el resultado de el resto de cafés que utilices justo después. Y tampoco es recomendable el grano de café verde, ya que estas máquinas superautomáticas están preparadas para el café tostado.

El mejor café para estas cafeteras

Llegados a este punto vamos a detallar qué café si recomendamos utilizar. En nuestra opinión la mejor alternativa pasa por el café completamente natural. No importa si se trata de robusta, arábica o mezcla, siempre que sea 100% natural y sin torrefacto. Y lo cierto es que, más allá de esta recomendación, resulta bastante complicado recomendar una variedad concreta de café, ya que es algo que depende directamente del paladar y gusto de cada persona.

Sí que puedes tener en cuenta algunos consejos a la hora de seleccionar la variedad para tu cafetera. Por ejemplo, si sueles consumir cafés de supermercado, estos suelen utilizar variedades robustas o mezcla. Así que en este caso una buena opción sería optar por esta misma variedad y probarla en diferentes intensidades (intenso, medio o suave) para seguir disfrutando del sabor al que estás acostumbrado.

Pero si quieres probar cosas nuevas también puedes optar por cafés internacionales que cuentan con un gran prestigio debido a su calidad. Hablamos de variedades de café procedentes de Colombia, Kenia o Nicaragua, entre otras. Mezclas balanceadas y sabrosas que te transportarán a otro rincón del mundo solo con un sorbo. Eso sí, debes tener en cuenta que estos cafés premium suelen ser más ácidos, por lo que es aconsejable acostumbrar el paladar poco a poco para poder disfrutarlos.

¿Solo o con leche?

Otro aspecto relevante a la hora de elegir el mejor café para tu cafetera superautomática tiene que ver con si estás acostumbrado a tomarlo solo o con leche. En este sentido, estas son nuestras recomendaciones para cada caso:

  • Con leche: los cafés intensos y arábicos suelen ofrecer grandes resultados al combinarlos con la leche, por lo que te recomendados variedades de Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

  • Café solo: si prefieres disfrutar del café solo pero no te gusta que el sabor sea demasiado intenso y prefieres unos matices más suaves, dale una oportunidad al café de Etiopía, Colombia o Maragogype.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes