Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor aceite de oliva de supermercado?

Imagen
Aceite de oliva
Cuerpo

Si tuviéramos que elegir un producto representativo de la dieta española y mediterránea, a la mayoría nos vendría a la cabeza el mismo: el aceite de oliva. La mejor grasa de origen natural que prácticamente usamos cada día en nuestras cocinas. Pero… ¿Son todos igual de buenos? Para determinar la calidad de los que están a la venta en el supermercado la OCU ha realizado un nuevo estudio con resultados sorprendentes.

Para determinar cuáles son las mejores opciones, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 39 variedades diferentes. En ellas ha estudiado su calidad, precio, el cuidado del fruto, la acidez, el sabor… Aspectos en base a los que ha otorgado una puntuación para cada uno de ellos y ha determinado cuáles son las cinco mejores opciones a la venta en el súper.

Aceite de oliva

Los mejores aceites de oliva según la OCU

  1. Oleoestepa: el primer puesto del análisis es para el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, que se hace con el liderato con una puntuación de 85 sobre 100. Su precio es de 4,59 euros y destaca por un gran sabor que mezcla el picor y el amargor.

  2. Carrefour: la segunda posición se la lleva el aceite de oliva virgen extra Carrefour, solo un punto por debajo del de Oleoestepa, con 84 sobre 100. Destaca por su gran sabor y su precio, que es de 3,55 euros el litro.

  3. Hacendado: el tercer puesto es para el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa de Hacendado, a la venta en Mercadona. 83 puntos de 100 posibles y un precio de 3,29 que le sitúan muy cerca de las dos mejores opciones.

Además de estas tres opciones, que son las mejores para la OCU, el análisis también destaca el aceite Auchan, de Alcampo, concretamente la variedad ‘Aceite de Oliva Virgen Extra Auchan’, que se lleva la cuarta posición. Mientras que para cerrar este particular top 5 encontramos al aceite El Corte Inglés, en concreto a su variedad de AOVE Bio.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes