Pasar al contenido principal

Crean una camisa con electricidad con material sostenible en España

Imagen
Camiseta con electricidad a partir de recursos naturales
Cuerpo

Probablemente recordarán que tiempo atrás hablamos de la irrupción de diferentes prendas con sistemas preparados para producir calor y evitar así males mayores durante el invierno. Pues bien. En las últimas fechas hemos conocido que ya exite también una camiseta 'low cost' que es capaz de producir electricidad y que, además, es de origen español.Le damos más detalles. 

Esta camiseta que genera electricidad responde al proyecto 'E-textile' llevado a cabo por expertos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga junto a investigadores del Instituto Italiano de Tecnología de Génova (IIT). Según la universidad española, esta camiseta eléctrica funciona a través de un proyecto muy sencillo. 

La camiseta genera electricidad con la unión de etanol - (alcohol ecológico), agua, derivados de piel de tomate y nanopartícula de carbono. Todas ellas interaccionan entre sí y al calentarse se adentran en el algodón adhiriéndose a él, consiguiendo propiedades eléctricas con simples materiales biodegradables. 

Según uno de los autores del trabajo, José Alejandro Heredia, "la creación de dispositivos electrónicos, hasta ahora, se utilizaban con asiduidad metales". "Con este proyecto avanzamos empleando materiales ligeros, más asequibles y menos tóxicos", recalca. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas a través de la Red con descuentos online en diferentes superficies. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

La chaqueta que arrasa en Zara: es de punto y cuesta menos de 20 euros
 

Adidas lanzará las primeras zapatillas 100% recicladas y sin residuos en 2021
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes