Pasar al contenido principal

¿Cómo hacer porridge? ¿Ayuda a adelgazar? ¿Es bueno tomarlo todos los días?

Imagen
Porridge de Avena
Cuerpo

En las redes sociales, especialmente las visuales como Instagram, no dejamos de ver distintos platos cuyo denominador común es que son muy apetecibles: colores, texturas que evocan deliciosos sabores. 

Pues bien, uno de estos platos es el porridge, un alimento que se ha puesto de moda y es tendencia. Pero, a la hora de tomarlo nos surgen algunas dudas: ¿es cierto que es un plato saludable?, ¿de verdad ayuda a adelgazar?.

El porridge es un plato de comida anglosajona cuyo ingrediente principal más común es la avena (existen versiones con otros cereales como la quinoa). Una especie de papilla de textura cremosa que se sirve con leche o yogur y una serie de complementos al gusto del consumidor: frutas, miel, mermelada, caramelo, semillas... Es un plato bonito, apetitoso y fácil de hacer. Pero, ¿es bueno tomarlo muy frecuentemente?

Desayunar porridge todos los días puede ser muy sano pero como aclaran los nutricionistas es importante no añadirle azúcar y acompañarlo de una dieta saludable.

La avena es un cereal que aporta aproximadamente unas 389 calorías cada 100 gramos. Y para que la tasa calórica no suba como la espuma, todo depende de la preparación. Te recomendamos añadirle yogurt natural sin azúcar o leches vegetales sin añadidos. En cuanto a la avena,  es mejor que sea sin procesar, sin azúcar y preferiblemente que venga en forma de granos enteros. Si ya, además, es ecológica, mucho mejor maravilla.

Un buen ejemplo es esta de copos de avena en una bolsa 500 gramos de Special Line que se vende en El Corte Inglés por 0,85 euros.

Te recordamos que puedes conseguir jugosos descuentos en tus compras El Corte Inglés, solo tienes que canjear los cupones promocionales que ofrece Descuentos Ideal.

¿Qué piensas ahora de desayunar porridge a diario?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes