Pasar al contenido principal

5 libros muy adictivos para regalar estas Navidades

Imagen
Mujer en la cama leyendo un libro
Cuerpo

Los regalos de Navidad para toda la familia suelen ser quebraderos de cabeza, hay que ser original y acertar a la vez. Hay dos cosas que nunca fallan; un buen libro y un buen perfume. En este caso venimos a hablar de libros. 5 buenas historias con las que emocionar y sentir. Libros sobre  feminismo, risas, desesperación, misterio y amor.

Novedades 2018 y clásicos que no podemos soltar hasta llegar a la última página. Historias que estamos deseando acabar, para saber qué pasa al final, pero al mismo tiempo no queremos que acaben, porque nos parecerá que ningún otro libro puede llenar el vacío que nos dejan.

Estas son nuestras 5 recomendaciones:

1- Cuento de una criada.

Cuento de una criada

Tanto si te has viciado a la serie como si no, este va a ser tu libro.

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

2- La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer

Un thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector hacia un inesperado e inolvidable desenlaceLa desaparición de Stephanie Mailer (Alfaguara) tiene apariencia de novela negra americana pero esconde una conmovedora novela coral rusa. Precisa, dinámica y rápida, pero también complicada y exigente.

3- Las hijas del capitán

Las hijas del capitán

Una lectura ágil, envolvente y conmovedora. Las hijas del Capitán (Planeta) cuenta la historia de tres jóvenes españolas en los años treinta del siglo XX que se ven obligadas a cruzar un océano, se asientan en una urbe deslumbrante como es Nueva York y luchan con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron (y viven) la aventura, tan épica como incierta, de la emigración.

4- 30 Maneras de quitarse el sombrero

30 Maneras de quitarse el sombrero

Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega en 30 maneras de quitarse el sombrero (Seix Barral) toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en un magnífico mosaico narrativo. En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. Elvira Lindo nos habla de las muchas mujeres que, a lo largo de la historia, se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.

5- El funeral de Lolita

Funeral del Lolita

El funeral de Lolita (Lumen) es la esperada primera novela de la poeta Luna Miguel. Como en la mayoría de su obra poética, la muerte lo inunda todo como punto de partida para hablar de la vida. Pero esta ya no es la historia de Luna sino de Helena, una reputada crítica gastronómica cuya vida da un vuelco al enterarse de que el profesor de literatura con quien mantuvo una relación amorosa en el instituto ha fallecido. Helena emprende entonces un viaje, tanto físico como interno, a un pasado doloroso y lleno de fantasmas del que inevitablemente no podrá volver siendo la misma. El libro, además de reflexionar sobre el amor y la desolación, supone una revisión del mito literario generado por la famosa novela de Nabokov al que ha despojado de sus características con un personaje ya alejado de la niñez, maduro y con bagaje para intentar responder a la pregunta de si entre ella y este hombre pudo existir un amor real o siempre va a haber una situación de desigualdad

Puedes comprar todos los libros tanto en Amazon como en El Corte Inglés, recuerda que puedes conseguir cupones descuento y conseguir tus regalos de Navidad más baratos.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes