Pasar al contenido principal

Consejos para decorar tu jardín de cara al verano

Imagen
Jardín verano
Cuerpo

Los días cada vez son más soleados, calurosos y largos. Lo que es una señal inequívoca de que el verano esta cada vez más cerca. Y para que su llegada nos nos pille por sorpresa, hemos decidido recopilar una serie de consejos para decorar el jardín de la mejor manera posible para disfrutar de él en verano. Consejos que van desde optar por el comedor de jardín Maisons du Monde para convertirlo en un lugar ideal para las reuniones, hasta dar la importancia que merecen a las plantas y las macetas.

Un lugar para tus reuniones

Los muebles jugarán un papel protagonista en tu jardín así que es importante elegirlos teniendo en cuenta algunos aspectos. Debes tener en cuenta que si quieres convertir a esta zona de la casa en un lugar para reuniones veraniegas deberás tener, al menos, una mesa y unas cuantas sillas. Además de vigilar el aspecto estético, también resulta importante buscar materiales que garanticen una buena durabilidad y que resistan al sol y la lluvia. Tienes mucho donde elegir: pufs, conjuntos de sillas y mesas, columpios… Nuestro consejo es que, además de que sean bonitos, optar por la comodidad.

La importancia de la luz

Estos sitios exteriores, al igual que sucede con balcones y terrazas, ya cuentan con suficiente luz natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios aspectos para sacarles el máximo rendimiento. El primero tiene que ver con el día: a todos nos gusta disfrutar del sol pero nadie quiere quemarse o que le de una insolación. Por ello es importante contar con algo de sombra para los días demasiado calurosos y soleados.

Por otra parte, también resulta importante pensar en la noche. Durante el día no necesitarás iluminación extra pero llegada la puesta de sol esto es algo que cambia radicalmente. Necesitaremos algo de ayuda para cuando oscurezca y las opciones por las que podemos decantarnos son numerosas. Piensa en el tipo de ambiente que quieres generar antes de elegir un tipo de iluminación. Nuestro consejo es que optes por una que no sea demasiado intensa para que la sensación de intimidad y comodidad sea mayor.

Macetas y plantas

Las plantas son el compañero perfecto para cualquier jardín. Además de garantizar frescura y poder ofrecernos algo de sombra, nos ayudarán a darle un toque único a esta parte del hogar. Porque lo cierto es que si quieres conectar con la naturaleza y hacer de tu jardín un lugar más bello, pocas cosas existen mejores que unas cuantas macetas y algunas plantas. En caso de que no tengas mucho espacio, no te pierdas estas ideas para decorar un jardín pequeño.

Organización

El último consejo que os traemos tiene que ver con la organización, que juega un papel clave a la hora de decorar nuestro jardín. No deberíamos lanzarnos a lo loco a poner en él las cosas que más nos gustan. Sobre todo si queremos que su aspecto sea espectacular. Toma las decisiones con calma y piensa qué uso le vas a dar, qué personas lo usarán contigo, el estilo que más te gusta y lo que querrías poner en cada zona. De este modo podrás hacer realidad el jardín de tus sueños.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes