Pasar al contenido principal

Consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu coche

Imagen
Consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu coche
Cuerpo

Todo vehículo requiere de un mantenimiento para funcionar en condiciones óptimas. Según los cálculos del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE) el gesto podría superar incluso los 2000 euros al año de media con facilidad. Pero no se alarmen aún, porque el gasto puede incrementarse en coches de segunda mano y especialmente si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado. Hoy te damos una serie de consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu coche. 


El primero es que consultes en portales especializados como Norauto para conocer la opinión de sus especialistas. Ciertos productos salen más económicos con el código promocional Norauto. Pero el mejor consejo es que consultes siempre con alguien que sabe de primera mano cómo tratar tu coche. A la larga, saldrá más barato. 


En cualquier situación lo mejor que debes hacer es andar con pies de plomo. Tal como recoge el portal ‘Diesel o gasolina’, otro buen consejo para ahorrar en el mantenimiento de tu coche es adelantarse a los problemas y cortarlos de raíz. Si aparece una avería, arréglala en cuanto aparezca. 


También existen tareas vinculadas al mantenimiento de tu coche que puedes hacer tú mismo sin necesidad de ir a un taller. Un cambio de filtros, reponer bombillas o un cambio de aceite o anticongelante lo puedes hacer tú. Ya vas a ahorrar un pellizco de esta forma, y a la larga, el ahorro es mayor. 


De igual forma puedes optar por buscar tú tus propias piezas. Cualquier compra debe incluir un año de garantía, pero te ahorrarás el trámite en el centro en cuestión, y por consiguiente, decreciendo la factura final. Otro de los consejos es lavar el coche en casa con productos económicos y propios. Es otra forma sencilla de ahorrar en el mantenimiento de tu coche.  
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes