Pasar al contenido principal

Consejos de Hacienda para ahorrar dinero en la declaración de la Renta

Imagen
consejos-declaracion-renta
Cuerpo

Desde principios de esta semana ya es posible presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2022. Una cita en la que la gran mayoría de contribuyentes tendrán que rendir cuentas con la Agencia Tributaria por sus ingresos del año pasado. A algunos les saldrá a pagar, mientras que a otros a devolver. Pero existen algunos consejos con los que todos pueden ahorrar en la declaración del IRPF.

Las recomendaciones provienen directamente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que ofrecen algunos trucos para obtener ahorros que pueden llegar hasta los 3.000 euros. Para ello hay que acogerse a deducciones como la de vivienda, las donaciones a ONG o desgravarse la cuotas de afiliación a partidos políticos.

Sin olvidar las deducciones que se pueden conseguir por la mejora energética de la vivienda, que pueden llegar a suponer entre el 20% y el 60% del coste total invertido para ello. Así como la posibilidad de desgravar los pagos realizados sobre la vivienda habitual, siempre que estos se hayan hecho con anterioridad al 1 de enero de 2013.

En lo referente a las cuotas de afiliación, el porcentaje desgravable es del 20%, con una base máxima de 600 euros. Una cantidad igual a la que se puede conseguir por aportaciones a planes de pensiones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes