Pasar al contenido principal

Conoce el método del sobre, una forma muy efectiva de ahorrar

Imagen
metodo-sobre-ahorro
Cuerpo

Cuando llegan momentos del año como la Navidad, el gasto que realizan los españoles en comida y regalos se multiplica. Tanto que justo después llega la difícil cuesta de enero, en la que hay que ajustarse el cinturón para poder llegar a fin de mes. Por este motivo, son muchas las personas que prefieren ahorrar para que llegado el momento no sea tan difícil. Y para lograrlo existen métodos muy eficaces como el del sobre.

Este método es muy eficaz para poder gestionar el salario que se cobra cada mes, aunque para aplicarlo se necesitan dos cosas: tener el dinero en efectivo y contar con algo de tiempo. Para empezar hay que desgranar los gastos mensuales, de manera que puedas identificar en qué gastas más dinero. Eso sí, no hay que tener en cuenta los gastos fijos como la hipoteca o los seguros, ya que esto quedará a parte.

De este modo, hay que calcular cuánto dinero queda disponible del salario una vez se hace frente a los gastos fijos. Y llegado a este punto, se deben crear las categorías de gasto y asignar un presupuesto para cada una de ellas. Por ejemplo, una para salir a comer, otra para comprar ropa… De modo que será mucho más fácil monitorear los gastos realizados para cada cosa y así ir ajustándolos lo máximo posible.

La idea es que cuando se gaste el dinero fijado para una categoría no se puede gastar más en ella hasta el mes siguiente. Cada una de las categorías contará con un sobre propio, de ahí el nombre de este método. Y esto hará posible que, tras calcular los gastos que realizamos cada mes en cada una de las categorías, podamos ajustarlos y reducirlos. Así derrocharás mucho menos el dinero y podrás crear la propia categoría de ahorro, lo que te permitirá contar con un respaldo económico cuando lo necesites.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes