Pasar al contenido principal

Comprar la nueva Xbox o la PS5, prácticamente imposible hasta verano

Imagen
PlayStation 5
Cuerpo

Las consolas de nueva generación, la Xbox Series X/S de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony, llegaron a España a finales de 2020. Durante su salida fue muy difícil hacerse con una de las máquinas y fueron muchos los que se quedaron sin ellas. Pero, unos meses después, la falta de stock continúa siendo una realidad. Y según los últimos datos que hemos conocido, lo más probable es que la situación no se normalice hasta la llegada del verano.

La pandemia lo ha dificultado todo, lo que hace que estas consolas lleguen con cuentagotas. Además, los especuladores han aprovechado la ocasión para sacar tajada de esta situación. De manera que muchos de ellos las han comprado en grandes lotes para venderlas en diferentes plataformas con precios que en algunos casos han alcanzado los 1.000 euros. Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que es posible hacerse con ellas por menos de la mitad.

Xbos Series X y Series S

Xbox Series X S

Solo unos cuantos afortunados en España han podido hacerse con una nueva Xbox o la falamante PS5. En el caso de la consola estadounidense, Microsoft ha confirmado que esos problemas de stock que impiden comprar la máquina con normalidad permanecerán, al menos, hasta le próximo mes de junio. Algo que se debe a la escasez de componentes y a la situación de la pandemia a nivel mundial.

PlayStation 5

PlayStation 5

Las estimaciones de normalidad en Sony tampoco son demasiado optimistas. Es cierto que, a diferencia de Microsoft, la compañía japonesa no ha dado plazos para recuperar la normalidad en el stock. Aunque lo que sí que ha reconocido es que están encontrando problemas para fabricar a un ritmo mayor debido a la escasez de semiconductores. Por lo que, según las estimaciones de los expertos, la normalidad para poder hacerse con una nueva PlayStation 5 no llegaría hasta el segundo semestre de 2021.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes