Pasar al contenido principal

Qué barbacoa comprar: modelos, ventajas e inconvenientes

Imagen
Comprar barbacoa: cuál elegir
Cuerpo

Las temperaturas comienzan a apuntar hacia lo más alto lo que supone prácticamente la inauguración extraoficial del periodo de baño. Como en cualquier verano, una buena barbacoa no puede faltar en cualquier hogar que disponga del espacio suficiente para ello. Por eso, hoy vamos a explicarles cómo pueden elegir la barbacoa perfecta para casa.

Lo cierto es que el toque culinario que puede proporcionar una barbacoa es inalcanzable con otras herramientas propias de la cocina. Pero el mercado hoy nos ofrece un sinfín de modelos y no todos son iguales. Por ello debes pensar en factores como la disponibilidad de espacio o tus propias preferencias culinarias.

Barbacoa de carbón: ventajas e inconvenientes

Son las barbacoas tradicionales y las favoritas de los profesionales. El motivo es qeu el carbón alcanza temperaturas más altas que la leña o el gas, llegando a los 500 grados centígrados. Además proporciona ese sabor ahumado propio de una comida al aire libre.

1

Entre sus principales ventajas resalta que las barbacoas de carbón son sencillas de desplazar. Muchos modelos incluyen ruedas para su transporte. Como inconveniente principal encontramos el tiempo de preparación necesario. También que no es aconsejable para recintos pequeños ya que generan mucho humo.

Barbacoa de gas: ventajas e inconvenientes

Otra opción que encontrarás en el mercado son las barbacoas de gas. Alcanzan temperaturas de 300 grados centígrados. Son fáciles de utilizar y preparar y además están pensadas para controlar la temperatura a fin de realizar una coción lenta. Además, apenas producen humo mientras se cocina, solo el suficiente para dar sabor a los productos.

2

Además de su rapidez en la preparación, la ausencia de cenizas es otra ventaja importante. Es más sencilla de limpiar. En el mercado encontramos barbacoas de gas con grill, plancha o piedra de lava. El inconveniente principal es el precio y que requieran una instalación de gas.

Una tercera opción: Barbacoas de horno y piedra

Otro tipo de barbacoa que puedes valorar a la hora de adquirir una es aquella hecha de obra. Pueden ser de ladrillo u hormigón y suelen contar con campana o chimenea así como de un cajón que recoge cenizas. Su principal ventaja es el sabor de los productos cocinados, pero su inconveniente es que solo se deben instalar en jardines grandes. No son muy recomendables para terrazas.

Si ya tienes claro qué barbacoa debes comprar de cara a este inminente verano debes saber que puedes utilizar en Amazon cupones descuento para ahorrar en tu adquisición. Además, está disponible el servicio 'Prime' con entrega rápida y segura en el domicilio.

También te puede interesar:

Aldi trae lo último que encantará a los amantes de las barbacoas

La novedad de Mercadona que encanta a los amantes de las barbacoas

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes