Pasar al contenido principal

Comparativa Media Markt vs El Corte Inglés:  ¿Son los 'Samsung Days' una oportunidad o hay mejores ofertas?

¿Quién tiene mejores ofertas, El Corte Inglés o Media Markt? comparativa de ofertas en televisiones, smartphones y electrodomésticos

En estas fechas y con motivo del 30 aniversario de la firma surcoreana Samsung, Media Markt ha dado forma a una nueva campaña de ofertas para brindar opciones económicas en tecnología. Hoy, desde este portal llevamos a cabo una comparativa para saber si realmente estos 'Samsung Days' de Media Markt son un momento que debemos aprovechar, o si bien encontramos mejores propuestas como en El Corte Inglés. Para ello valoramos quién tiene mejores descuentos en smartphones, televisiones y electrodomésticos.

En primer lugar cabe resaltar que, mientras Media Markt celebra los 'Samsung Days' con descuentos Media Markt  de hasta el 30 por ciento, El Corte Inglés aprovecha esta semana para lanzar ofertas con motivo del Día de San Valentín. Ambos contemplan categorías como smartphones, televisiones, equipos de sonido o electrodomésticos.

Para establecer nuestra comparativa hemos seleccionado una televisión en concreto, un modelo de frigorífico y un smartphone para saber quién tiene mejores ofertas, si El Corte Inglés o Media Markt.

Dónde están las mejores ofertas en smartphones

Destacamos que en nuestro primer análisis visual observamos que tanto Media Markt como El Corte Inglés mantiene precios muy similares (casi idénticos). Sin embargo, Media Markt ofrece regalos como pulseras inteligentes smartwatch al 50 por ciento de su precio original. Sin embargo, en lo que a gastos de envío se refiere, la operación puede encarecerse en Media Markt, ya que El Corte Inglés ofrece los envíos gratuitos en muchos casos.

En lo que a precios se refiere, los smartphones Samsung A51 con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se venden por el mismo precio: 219 euros.

1

Sin embargo, el modelo Samsung Galaxy S20 con 5G en color azul de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, se vende en Media Markt por 649 euros por los 829, 90 que lo comercializa El Corte Inglés. 

Quién tiene mejores ofertas en televisiones

 En lo que a televisiones se refiere, en nuestra comparativa para saber quién tiene mejores ofertas en televisiones hemos seleccionado el modelo QLED de 50 pulgadas QE50160T, una televisión con 4K y tecnología QLED, que además cuenta con inteligencia artificial, HDR 10 y sistema Smart TV.

2

El precio original de esta televisión de Samsung es de 849 euros tanto en Media Markt como en El Corte Inglés, pero encontramos el mejor precio en la primera tienda (666 euros) por los 722 euros que la venden los grandes almacenes. Por tanto, otro punto para Media Markt.

Dónde están los electrodomésticos más baratos

Finalmente, en nuestra comparativa para saber quién tiene mejores ofertas, si Media Markt o El Corte Inglés, analizamos también el sector de los electrodomésticos. Para ello seleccionamos el frigorífico Samsung RB38T605DS9/EF , un modelo que no encontramos idéntico en El Corte Inglés, pero sí muy similar.

3

En Media Markt, este frigorífico Samsung RB38T605DS9/EF  se encuentra en color gris. Un frigorífico combi con tecnología 'All around cooling' y que cuenta con congelador. Además dispone de cajón divisible con dos temperaturas diferentes. Mide 203 centímetros y tiene un certificado energético A++.

El precio original de este frigorífico es de 849 euros. El modelo idéntico en El Corte Inglés lo encontramos por 729 euros mientras que en Media Markt está a 669 euros (más los 29 de gastos de envío). La diferencia de precio es mínima.

Conclusión

Tras analizar las distintas circunstancias, concluimos que efectivamente Media Markt tiene a día de hoy mejores ofertas en televisiones, smartphones y en grandes electrodomésticos. Punto negativo puede resultar el hecho de tener que hacer frente a unos gastos de envío superiores que en El Corte Inglés.

Sin embargo, las propuestas en lo que a artículos de Samsung se refiere, además de ser más amplia, contempla descuentos más importantes. Así que, si quieres realizar una compra de un dispositivo de tales características, no lo pienses mucho más.

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes