Pasar al contenido principal

Comparativa: ¿cuál es el mejor turrón de los supermercados? precio y dónde comprarlos

Imagen
Comparativa mejor turrón del mercado
Cuerpo

Como cada Navidad, no puede faltar en cada casa un buen turrón. Es por ello que en las últimas fechas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuáles son los mejores turrones duros para este final de año 2020. Entre ellos destacan dos de marca blanca y uno reconocido. Hoy les explicamos dónde podrán adquirirlos. 


La OCU ha llevado a cabo un análisis sobre una veintena de turrones duros o de Alicante de Calidad Suprema y Extra a la venta en los distintos supermercados que operan en España. Destaca que según el porcentaje de almendra el precio para cada turrón varía entre unos 12 y  unos 22 euros para turrones de Calidad Suprema (porcentaje de entre 60 y 64 por ciento) y los de Calidad Extra (un 46 por ciento ). 

Este estudio para conocer cuáles son los mejores turrones del mercado analizan el valor nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado así como las calificaciones de degustación llevadas a cabo por los expertos. Estos son los mejores turrones del mercado. 

Dor Turrón duro calidad suprema

1

Se encuentra a la venta en Lidl, también con descuentos online,  y aglutina unos 86 puntos de valoración. Vale 9.16 euros el kilo. A favor está su excelente nota en degustación así como la buena calidad de los azúcares y su precio, uno de los más bajos. Eso sí, su etiquetado puede ser mejorable. 

Seleqtia Turrón de Alicante

2

Es el segundo mejor turrón duro del supermercado y se vende en Eroski. Tiene un precio de 17.97 euros el kilo y cuenta con una gran valoración por los catadores así como por la calidad de sus azúcares. ¿Problema? Es uno de los más calóricos. 

Antiu Xixona duro Alicante, calidad suprema

3

Es uno de los turrones más sabrosos del estudio de la OCU para determinar cuál es el mejor turrón del mercado, disponible en supermercados como Hipercor o Carrefour, entre otros. Se vende por un precio de 18.86 euros el kilo y tiene una calificación de 81 puntos. Eso sí, usa azúcar invertido, algo que juega en su contra. 

También te puede interesar: 

Mercadona mejora la receta de estos turrones para Navidad
 

Mercadona innova con un turrón sin gluten de cara a esta Navidad
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes